En la nueva economía, los activos intangibles y la propiedad intelectual suelen ser los elementos más valiosos de las empresas.
La valoración de los activos intangibles requiere de una comprensión profunda de la empresa y sus principales «value drivers».
Las valoraciones de IP realizadas por Valuer están respaldadas por análisis exhaustivos y por la utilización de las metodologías más reconocidas.
Tenemos experiencia en valoración de:
- Marcas comerciales
- Patentes
- «Know how»
- Tecnología
- Carteras de clientes
- Acuerdos de no competencia
- Fondo de comercio
La valoración de activos intangibles puede ser importante a efectos fiscales, para la gestión patrimonial, en operaciones de M&A, reestructuraciones, transacciones comerciales, licencias, o para la toma de decisiones estratégicas.

Measure what can be measured, and make measurable what cannot be measured.
Galileo Galilei
Purchase price allocation
Según NIIF 3 (Combinaciones de negocios) y NIIF 38 (Activos Intangibles), cuando una sociedad adquiera el control de otra , el precio satisfecho deberá ser asignado entre los activos y pasivos reconocibles de acuerdo con su valor razonable en la fecha de toma de control , contabilizando el valor no asignado como fondo de comercio.
La asignación del precio de compra en el marco de una combinación de negocios bajo NIIF 3 y NIIF 38 requiere un cuidadoso análisis de la transacción y la utilización de técnicas apropiadas para valoración de los negocios y sus activos subyacentes, tanto materiales como intangibles.
