Valoración de activos intangibles

En la nueva economía, los activos intangibles y la propiedad intelectual suelen ser los elementos más valiosos de las empresas.

La valoración de los activos intangibles requiere de una comprensión profunda de la empresa y sus principales «value drivers».

Las valoraciones de IP realizadas por Valuer están respaldadas por análisis exhaustivos y por la utilización de las metodologías más reconocidas.

Tenemos experiencia en valoración de:

  • Marcas comerciales
  • Patentes
  • «Know how»
  • Tecnología
  • Carteras de clientes
  • Acuerdos de no competencia
  • Fondo de comercio

La valoración de activos intangibles puede ser importante a efectos fiscales, para la gestión patrimonial, en operaciones de M&A, reestructuraciones, transacciones comerciales, licencias, o para la toma de decisiones estratégicas.

Measure what can be measured, and make measurable what cannot be measured.

Galileo Galilei

Purchase price allocation

Según NIIF 3 (Combinaciones de negocios) y NIIF 38 (Activos Intangibles), cuando una sociedad adquiera el control de otra , el precio satisfecho deberá  ser asignado entre los activos y pasivos reconocibles de acuerdo con su valor razonable en la fecha de toma de control , contabilizando el valor no asignado como fondo de comercio.

La asignación del precio de compra en el marco de una combinación de negocios bajo NIIF 3 y NIIF 38 requiere un cuidadoso análisis de la transacción y la utilización de  técnicas apropiadas para valoración de los negocios y sus activos subyacentes, tanto materiales como intangibles.